Planteamiento de la tarea:
Realizar un mapa conceptual respecto a la Realización de un Estudio de Ingeniería Económica.
Orientaciones didácticas.
Leer el capítulo 1, del libro: Ingeniería Económica de Leland Blank, de las páginas 7 a la 10, para extraer las ideas principales y secundarias y posteriormente realizar el mapa conceptual.
Rubrica
Criterios a evaluar
|
Excelente
(20 puntos)
|
Satisfactorio
(15 puntos)
|
Regular
(10 puntos)
|
Debe mejorar
(5puntos)
|
Puntaje
|
Concepto principal
|
El concepto principal es adecuado y pertinente con el tema y la pregunta de enfoque.
|
El concepto principal es relevante dentro del tema pero no presenta pregunta de enfoque.
|
El concepto principal pertenece al tema, pero no se fundamental ni responde a la pregunta de enfoque.
|
El concepto principal no tiene relación con el tema ni presenta pregunta de enfoque.
| |
Conceptos subordinados
|
El mapa conceptual incluye todos los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque.
No repite conceptos.
|
El mapa conceptual incluye la mayoría de los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque.
|
Faltan la mayoría de los conceptos importantes que representan la información principal del tema o pregunta de enfoque. Repite algún concepto
| ![]()
Repite varios conceptos y/o aparecen varios conceptos ajenos o irrelevantes.
| |
Palabras de enlace y proposiciones
|
La mayor parte de las proposiciones son válidas de acuerdo a la pregunta de enfoque o tema y representan la información principal.
|
Algunas de las proposiciones son invalidadas o no representan la información principal del tema o pregunta de enfoque.
No repite conceptos.
|
Solo algunas de las proposiciones son válidas de acuerdo al tema o la pregunta de enfoque.
Repite algún concepto
| ![]() | |
Estructura
(complejidad estructural)
|
Presenta estructura
jerárquica
completa y
equilibrada,
con una
organización
clara y de fácil
interpretación
|
Presenta una
estructura
jerárquica clara,
equilibrada pero
un tanto simple o
un poco
desequilibrada
pero clara y de
fácil
|
Presenta una
Estructura jerárquica clara, pero no equilibrada, o bien, una
Apariencia equilibrada pero en exceso
simple, o un
tanto desordenada y difusa.
|
Mapa lineal, con varias
secuencias de oraciones
largas hacia los lados o
hacia abajo; o bien, presenta una estructura ilegible, desorganizada, caótica o difícil de interpretar.
| |
Ortografía, gramática y presentación.
|
Sin errores ortográficos o gramaticales.
|
Existen errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
|
Varios errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
|
Errores ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).
| |
TOTAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario